La Dirección de AEROINTER, sociedad dedicada al Diseño, fabricación, montaje, reparación, así como al Mecanizado de elementos para la industria aeronáutica y de defensa, dentro de su compromiso con la prestación de servicios de calidad, ha definido y estructurado la Política de Calidad de acuerdo la normativa legal vigente, con la meta de garantizar el suministro de los bienes y servicios demandado por nuestras partes interesadas con la mejor relación de calidad y precio, ofreciendo un buen servicio y no aceptando ningún compromiso que pueda afectar a la calidad o seguridad de sus los bienes y servicios y utilizando la formación de su personal como medio para conseguir una mejora continua.
Teniendo presente los riesgos de sus actividades y servicios en el desarrollo de su actividad, este compromiso se desglosa en:
- Cumplir los requisitos técnicos y de plazos, de calidad, ambientales y seguridad de las partes interesadas y que apoye la dirección estratégica de la organizacion, así como los legales y reglamentarios aplicables a la organización y todos aquellos a los que la organización se suscriba en relación a sus aspectos ambientales, con objeto de garantizar la calidad de los procesos entregados.
- Desarrollar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, por medio de la Planificación, Medición y Evaluación promoviendo una Mejora Continúa.
- Garantizar y aumentar la satisfacción de las partes interesadas.
- Establecer y realizar un seguimiento periódico de los objetivos de Calidad a conseguir por la empresa.
- Comunicar, documentar, implantar y mantener al día una política de calidad que sea conocida, comprendida y desarrollada por todos los niveles de la empresa.
Para que su implantación sea efectiva:
En AEROINTER cada empleado es responsable de la Calidad de su trabajo y de su comportamiento ambiental, y cada persona con mando es responsable de la Calidad y del comportamiento ambiental en todo el trabajo realizado bajo su supervisión.
La Organización de Calidad de AEROINTER es responsable de asegurar que se entregan bienes y servicios con Calidad satisfactoria para las partes interesadas.
Para que la Organización de Calidad de AEROINTER pueda asumir esta responsabilidad, deberán observarse estrictamente las directrices contenidas en el Manual de Calidad.
Estas directrices no sólo deben servir como base para los procedimientos de Calidad, sino que deberán ser aceptadas por las partes interesadas y las Autoridades Aeronáuticas si procede, como elemento básico de nuestro Sistema de Calidad.
En un sentido amplio, la Gestión de la Calidad incluye todas las actividades dirigidas a conseguir el diseño, la fabricación y la utilización de bienes y servicios, en forma económica y segura, teniendo siempre presente la importancia de la Calidad, la Fiabilidad y la Mantenibilidad en el campo aerospacial.
La organización de Calidad debe ser constructiva y ayudar a las otras partes de AEROINTER en la continua mejora de los procesos, que es asunto de todos en esta empresa.
El personal de Calidad de AEROINTER debe estar tan interesado en evitar que se produzcan piezas defectuosas como aquellos que las hacen.
La organización de Calidad es y debe ser una de las mayores fuentes de información en relación con los bienes y servicios de AEROINTER y, por tanto, los datos e información documentada acumulados por ella deben ser estudiados y presentados de forma utilizable a las otras partes de AEROINTER, para conseguir una mejora de nuestros proyectos presentes y futuros y de nuestros procesos para conseguir también unas reducciones de nuestros costes.
Todos los documentos técnicos que afecten a la calidad del diseño y a la calidad de la fabricación, tendrán que ser refrendados por personal técnico acreditado, y cada persona responsable de ello deberá vigilar y exigir que se cumpla este requisito.
Cualquier duda en la interpretación de estas directrices se consultará con la Dirección de Calidad.
APROBADO
Administrador: Luis Miguel Garcia-Cuevas
Dirección de Operaciones: Maria de Juan
Fecha: 08/02/22